Comer sano de tupper en la oficina

comida sana tupper oficina batchcooking cocina aprovechamiento portada

¿Comes en la oficina cada día? Entonces este post te interesa, te contamos en qué consiste la cocina de aprovechamiento, el «batchcooking», hablamos de comida sana y nutrición y te recomendamos los mejores productos y aliados para conservar y transportar tus alimentos

Como muchos ya sabéis, en Cuatro Gatos Coworking no cerramos a mediodía y son muchos los coworkers que deciden unirse a nosotros a la hora de comer. Algunos suelen pedir comida para llevar o improvisar, pero la mayoría son de tupper #SomosDeTupper. Casi todos los días surge en la conversación mientras comemos el tema de la comida que hemos preparado, la pereza que a veces nos da cocinar o a alguno se le han olvidado los cubiertos, etc.

Con este post, queremos ayudarte a mejorar tu organización de comida semanal, ¡empezamos!

comida sana tupper oficina batchcooking cocina aprovechamiento organizacion semanal

Batch cooking: cocina inteligente y de aprovechamiento

Empezamos con la comida.

Qué comer, cómo comerlo y cómo prepararlo, es algo que nos trae locos a muchos. Independientemente de las dietas y necesidades particulares de cada cuál, es importante saber cómo combinar los alimentos para que sus propiedades sumen en vez de restarse entre ellas. Importante también son las cantidades, que varían dependiendo de nuestro ritmo de vida, si practicamos deporte o el tipo de comida.

De todo esto sabe mucho y muy bien Rocío Maraver, nutricionista amiga de Cuatro Gatos cuyos servicios te recomendamos 100%, antes de embarcarse en cambios es bueno siempre acudir a un/a profesional que te resuelva dudas y te haga un planning personalizado. Rocío será tu mejor aliada para saber qué comer y cómo comerlo.

Y, como recomendación, algunos sitios en Jaén imprescindibles para comprar comida sana y ecológica: La Plaza de Jaén y Blas Peragón, nosotros no faltamos a nuestra visita cada semana para llenar nuestra despensa y, por supuesto, todo SIEMPRE regado con el mejor AOVE de Jaén, que podéis comprar en Paraíso Virgen Extra.

Su dieta es como una cuenta bancaria. Y las decisiones buenas sobre la comida son buenas inversiones. (Bethenny Frankel)

En cuanto a cómo prepararlo, además de recomendarte el super bestseller «La Biblia de Masterchef», te recomendamos la técnica del «batchcooking», concepto unido a la «cocina de aprovechamiento». Ésta, consiste en NO desperdiciar comida y sacar el máximo partido a ingredientes y a nuestro tiempo.

¿Cómo lo hacemos? Nosotros, particularmente, cocinamos el domingo para toda la semana (laboral), dejando platos más elaborados o menos dados al tupper para el finde. Por ejemplo, haces unos cuantos filetes de pollo a la plancha modo básico y los distribuyes en diferentes días: un día pollo a la plancha con una salsa y verduras, otro día una ensalada César con el pollo troceado, otro día en una lasaña de pollo al horno y una noche en burritos.

El ejemplo más claro

Un gran ejemplo que han hecho nuestr@s madres/padres, abuel@s, bisabuel@s de toda la vida, es el cocido. Te haces tu cocido para 32 personas (al menos mi madre no sabe hacer para menos), y con lo que sobra haces: un puré con las verduras, sopa con el caldo y unos fideos, croquetas con el pollo y «ropa vieja» con los garbanzos.

Dicen que del cerdo «hasta los andares», pero es que del cocido nos comeríamos ¡hasta la cuchara!

De esta manera, si te organizas bien, ganas tiempo y calidad de vida, comes equilibrado y ahorras en el carrito de la compra.

comida sana tupper oficina batchcooking cocina aprovechamiento cocido

Conservación y transporte de alimentos

Además de lo importante que es conservar los alimentos en buen estado, especialmente cuando se cocina para varios días, es importante pensar en cómo racionarlos, qué necesita ser calentado y cómo los vamos a transportar a la ofi.

En Cuatro Gatos Coworking tenemos a disposición de nuestros coworkers frigorífico y microondas, así que calentar la comida y no romper la cadena de frío está garantizado. También en todas nuestras tarifas, tienes incluidos agua, café y té y en nuestro espacio puedes encontrar una máquina de bebidas y snacks.

Nuestra recomendación a la hora de calentar la comida es usar tuppers de cristal o de materiales resistentes que no se degraden con el calor. También por respeto a nuestros compañeros, siempre intentaremos evitar comidas fuertes y especialmente olorosas y dejar el queso cabrales para el finde ;)

Transporte de la comida

Para transportar el/los tuppers, te recomendamos una bolsa hermética y aislante como ésta, de la marca Lékué, para asegurarte de que tus alimentos llegan a su destino sanos y salvos. En general, nos gusta TODO de esta marca, tiene una amplísima variedad de utensilios y soluciones prácticas y multiusos para cocinar, con una tendencia muy minimalista, perfecta para las cocinas pequeñas y la gente que huye del diógenes, además los materiales que usan son respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud.

Te dejamos por aquí algunos otros productos que creemos son básicos para comer en la oficina y muy funcionales: