Oficina y teletrabajo en casa

Blog_OficinaEnCasa_Teletrabajo

Te damos todas las claves para montar tu oficina en casa y sacar el máximo partido al teletrabajo

Este año, más que nunca, se ha apostado por el teletrabajo y creemos que no será una moda pasajera, la oficina en casa ha venido para quedarse, pero ¿tenemos nuestras casas adecuadas), aquí os damos algunos consejos:

#1 UBICACIÓN En la medida de lo posible, trata de ubicar tu oficina en casa en un lugar tranquilo y bien iluminado, casi siempre la mejor opción es el dormitorio, así evitaremos molestias del resto de miembros de la casa que usan las zonas comunes (salón, comedor, cocina…). OBVIAMENTE si tenemos un despacho, ese es el lugar ;)

#2 HORARIOS En el teletrabajo en casa no todo vale, nuestra jornada laboral debe estar igual de estructurada que si estuviéramos acudiendo a la oficina: horario de desayuno, horario de comida, descansos establecidos para ir al baño, estirar las piernas, etc. Te recomendamos usar alguna herramienta de gestión del tiempo tipo «Pomodoro», te explicamos en qué consiste aquí.

#3 ORDEN Menos es más. Siempre hay que tratar de mantener nuestro entorno de trabajo limpio y ordenado, más aún cuando estamos en casa y se nos puede «contaminar» con ropa y otros objetos de la vida personal.

#4 GESTIÓN DE EQUIPOS Una herramienta de gestión de tareas puede ser tu gran aliada para el teletrabajo dándote opción a trabajar junto a tu equipo habitual de una manera ágil y organizada. Hay muchas online como Google Drive o Dropbox, pero nosotros te recomendamos Trello y Slack, que además se pueden integrar una con la otra.

#5 ORGANIZACIÓN DE TAREAS Además de Trello, si eres más analógico que digital y te gusta la vieja escuela del papel, hemos preparado una plantilla de organización semanal para apuntar todas tus tareas y organizarte. Puedes descargarla de forma gratuita aquí. *Consejo: usa post-its para poder ir añadiendo, moviendo o eliminando tareas conforme van evolucionando y así poder aprovechar para siempre nuestra plantilla.

#6 ESPACIO COWORKING Tener la oficina en casa no está reñido con atender a nuestros clientes con profesionalidad, en practicamente todas las ciudades podemos encontrar espacios coworking como Cuatro Gatos en los que poder ubicar nuestra sede con el servicio de oficina virtual o, simplemente, alquilar una sala de forma puntual para nuestras reuniones.

Sigue leyendo, te hemos preparado una selección de productos para que a tu oficina en casa no le falte detalle y tu tiempo sea 100% productivo, estamos seguros de que multiplicarán la calidad de tu rendimiento.

Mesas de escritorio

Mesas minimal, de estilo industrial, dobles o con estantería incorporada, tienes infinidad de opciones

Sillas y accesorios

No podemos olvidar nuestro confort, tratando siempre de recurrir a productos ergonómicos y de calidad

Agenda

Fundamentales para mantener todo bajo control, las hay más clásicas, más geek y más modernas, cuestión de gustos 😉

Extras molones

Una mochila con cargador incorporado o nuestra propia «secretaria» Alexa, la asistente virtual de Amazon, hay muchos gadgets y cosas super molonas para hacer de nuestra oficina en casa un entorno único y personalizado a nuestras necesidades y gustos, ésta es nuestra selección:

Si aún no eres Amazon Prime, en este enlace podrás disfrutar de un período de prueba gratuito de 30 días.

Puntúa este contenido
(Votos: 2 Promedio: 5)